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RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

Este documento contiene información general sobre preguntas frecuentes que se han planteado al respecto de nuestras políticas, productos y servicios, así como de información de referencia, cancelaciones y pagos.

Tu Reserva

¿Puedo modificar / cancelar mi reserva debido al Covid-19?
Reservas con tarifas totalmente flexibles.

Son aquellas estadías “prepagadas” en totalidad. Para reservas con tarifas flexibles, el pago total se realiza en el momento de la reserva. Si se comunica con nosotros antes de las 24hrs previas a su llegada, le reembolsaremos el 100% del monto total incurrido, excluyendo los gastos de reserva y los gastos administrativos.

Reservas de tasas semiflexibles y no reembolsables

Son aquellas reservas directas pagadas, se refiere al monto pagado por reserva y no por la estadía completa. No incluye las reservas realizadas en cualquier OTA y/o plataforma como Booking.com o Expedia.com, que tienen su propia política.

Con el conocimiento generalizado sobre el COVID-19, todas las nuevas reservas no reembolsables o semiflexibles como los paquetes o promociones, realizadas a partir del 01 de enero de 2021 no entrarán en la política de EcoHotel sobre COVID-19 y la cancelación se mantendrá en línea con los términos y condiciones originales de la reserva. Si tienes alguna preocupación sobre una reserva existente, contáctanos a reservas@ecohotel.cl o a recepcion@ecohotel.cl , donde estaremos encantados de ayudarte.
¿Se ha realizado correctamente mi reserva si no he recibido ninguna confirmación?
Si no has recibido ninguna llamada, número de confirmación o correo electrónico, revisa la carpeta de spam de tu correo y asegúrate de haber introducido la dirección de email correcta. Si sigues sin encontrar la confirmación de tu reserva, es probable que no se haya procesado. Puedes resolver tus dudas enviando un correo a reservas@ecohotel.cl para comprobar si tu reserva se ha realizado correctamente.
¿Puedo realizar una reserva de grupo?
Las reservas de grupo no pueden realizarse igual que las reservas individuales en la página web de EcoHotel. Ponte en contacto con ventastalca@ecohotel.cl para realizar reservas de grupo.
¿Cómo puedo modificar mi reserva?
Si deseas modificar tu reserva, ponte en contacto con el hotel directamente a reservas@ecohotel.cl. Solo las tarifas flexibles pueden ser modificadas hasta las 12:00 del medio día de la fecha de llegada. Las tarifas semiflexibles pueden modificarse 5 días antes de la fecha de llegada. Para las reservas de grupo, la modificación debe hacerse 28 días antes de la fecha de llegada.
¿Cómo puedo realizar una reserva?
Las reservas se pueden realizar a través de la página web https://www.ecohotel.profondex.com , solicitando di-rectamente a reservas@ecohotel.cl o llamando al +56 71 234 2000.
¿Cómo puedo solicitar una factura de mi estadía?
Puede solicitar una copia de su factura al salir del hotel o ponerse en contacto con el hotel directa-mente a reservas@ecohotel.cl.

Nuestros Hoteles

¿La recepción del hotel está abierta las 24 horas?
Somos los únicos en la ciudad con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
¿El hotel tiene aparcamiento?
Si, tenemos espacios de cortesía para que puedas aparcar tu vehículo. Puedes preguntar al llegar al hotel o llamar con antelación para saber si el hotel dispone de espacios disponibles para nuestros huéspedes.
¿Puedo fumar en el hotel/habitación?
Fumar no está permitido. EcoHotel tiene una política estricta que prohíbe fumar en todas las zonas del hotel, incluidas las habitaciones, baños, y piscinas y terrazas.
¿El hotel admite niños?
Los niños de cualquier edad pueden alojarse en el hotel siempre y cuando estén acompañados por un adulto. Se considera adulto toda persona mayor de edad (18 años o más). Los niños menores a 1 año no pagan estadía.
¿Cuál es la edad mínima para alojarse en el hotel?
Los niños de cualquier edad pueden alojarse en el hotel siempre y cuando estén acompañados por un adulto. Se considera adulto toda persona mayor de edad (18 años o más).
¿Puedo presentarme en el hotel sin ninguna reserva?
Es posible llegar en el mismo día y realizar la reserva online o en la misma recepción del Hotel, siempre y cuando tengamos habitaciones disponibles para esa noche. Sin embargo, es menos arriesgado y obtendrás mejores precios si planificas la estancia con antelación.
¿Cómo puedo añadir servicios adicionales a mi estadía?
Nuestros hoteles ofrecen servicios adicionales que puede añadir a su estadía si lo requiere. Puede hacerlo solicitando los adicionales a reservas@ecohotel.cl o al llegar al hotel.

Nuestras Habitaciones

No tengo ninguna minusvalía . Aún así, ¿puedo reservar una habitación accesible en silla de ruedas?
Sí, se puede reservar este tipo de habitación sin ninguna minusvalía. Sin embargo, si no tienes ninguna minusvalía te rogamos que reserves una habitación estándar y dejar estas habitaciones para aquellos que lo necesiten.

Nos hacemos responsables de la accesibilidad de nuestros huéspedes y por eso damos prioridad a aquellos que necesiten una habitación accesible.
¿Las habitaciones incluyen ropa de cama y toallas?
Sí, la ropa de cama y las toallas están incluidas en el precio de la habitación.
¿Hay servicio de limpieza?
Si, las habitaciones se limpian antes de la llegada de los huéspedes, durante y después de abandonar la habitación, antes de la llegada del siguiente huésped. Si deseas un servicio de limpieza adicional durante tu estancia, puedes solicitarlo en el momento de hacer la reserva o en el hotel, con un coste adicional.

Recuerda siempre mantener tus objetos de valor contigo o utilizar nuestras cajas de seguridad para almacenar aquello de más valor. No podemos hacernos responsables de tus pertenecías.
¿Puedo solicitar una habitación situada junto a otra o en una planta determinada?
Ponte en contacto con el hotel para solicitar la planta deseada y habitaciones contiguas. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para satisfacer tus peticiones, sin embargo, ten en cuenta que podrán estar sujetas a disponibilidad.
¿Tienen artículos de aseo disponibles?
Ofrecemos artículos de aseo básicos en forma de gel de ducha y lavado de manos

Contacto

No puedo encontrar ningún número de teléfono para ponerme en contacto con el hotel
Puedes contactar con el hotel llamando a su número de teléfono +56 71 234 2000.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con el hotel directamente?
Puedes llamarnos directamente al +56 71 234 2000 o escribirnos a reservas@ecohotel.cl. Para asuntos corporativos, cotizaciones de salones, eventos y catering, puedes escribirnos a ventas-talca@ecohotel.cl.

Cancelaciones y Cambios

¿Cómo puedo alargar mi estadía?
Para alargar tu estadía asegúrate de comunicarte a reservas@ecohotel.cl para solicitar la extensión de tu estadía o puedes hacerlo directamente en la Recepción del Hotel. Si no, deberás realizar una nueva reserva online en https://www.ecohotel.profondex.com.
¿Por qué no he recibido mi reembolso?
Si tienes derecho a un reembolso y no lo has recibido al cabo de 10 días laborables desde la fecha de petición, ponte en contacto con nosotros a contabilidad@ecohotel.cl o a reservas@ecohotel.cl proporciónanos información para ponernos en contacto contigo directamente.
¿Puedo cancelar mi reserva?
Depende de la tarifa que hayas elegido. Echa un vistazo a nuestras políticas de cancelación a continuación.

TARIFA SEMIFLEXIBLE O TARIFAS FLEXIBLES
Pueden realizarse cancelaciones o modificaciones de tu reserva hasta 5 días antes de la fecha de tu llegada. No podrás cancelar tu reserva pasada esa fecha.

Te reembolsaremos el 70 % del dinero que hayas pagado por todas las noches canceladas, exclu-yendo las comisiones por reserva y los gastos de gestión.

TARIFAS NO FLEXIBLES
Debido a que las reservas de tarifa no flexible tienen un descuento, estas reservas no son reembol-sables.

TARIFAS PROMOCIONALES
Debido a que las reservas de tarifa no flexible tienen un descuento, estas reservas no son reembol-sables.

TARIFAS DE RESERVA DE GRUPO
Puedes cancelar una reserva de grupo en su totalidad antes de los 28 días anteriores a la fecha de llegada prevista, notificándonoslo a través de correo electrónico a reservas@ecohotel.cl y a jefead-ministracion@ecohotel.cl. El 10 % en concepto de depósito no es reembolsable, pero te devolvere-mos cualquier cantidad adicional que hayas pagado (incluidos los extras de comida y bebida; todos los demás extras no son reembolsables), excepto las comisiones por reserva. Si cancelas una reserva de grupo 28 días o menos antes de la fecha de llegada prevista, no podremos hacer una devolución del importe de la habitación o habitaciones, ni de los extras contratados con la reserva o de las comisiones por reserva.

Equipaje

¿Puedo dejar mi equipaje en el hotel después de realizar el check-out?
Sí, disponemos de almacenamiento de equipaje en todos nuestros hoteles. Ten en cuenta que el almacenamiento de equipaje supone un coste adicional, deberás reservarlo en la recepción del hotel.

Asegúrate de que llevas contigo el ticket que obtendrás para poder recoger tu equipaje más tarde.
¿Puedo dejar mi equipaje en el hotel antes el check-in?
Sí, disponemos de almacenamiento de equipaje en todos nuestros hoteles. Ten en cuenta que el almacenamiento de equipaje supone un coste adicional, deberás reservarlo en la recepción del hotel.

Asegúrate de que llevas contigo el tiquet que obtendrás para poder recoger tu equipaje más tarde.

Llegadas y Salidas (check-in / out)

¿Qué ocurre si no puedo llegar el primer día de mi reserva?
Las reservas individuales podrán ser anuladas sin cobro hasta 24 horas antes de la fecha de llegada. Aquellas reservas anuladas fuera de ese plazo se consideran No-Show y se cobrará un valor equiva-lente a la primera noche de alojamiento más IVA. Para reservas de grupos (desde 5 habitaciones), se aplicarán políticas distintas que serán especificadas en la respectiva cotización. Puedes ponerte en contacto con el hotel al +56 71 234 2000 o al correo reservas@ecohotel.cl para informarnos de tus planes. Si tienes previsto realizar el check-in después de las 2:00 de la madrugada deberás informar al hotel de ello, de lo contrario, el hotel aplicará la política de cancelación.
¿Puedo hacer el check-in en el hotel durante la noche?
Los clientes pueden hacer el check-in en el hotel en cualquier momento después de las 14:00 y hasta las 10:00 del día siguiente que es la hora de salida. Si tienes previsto realizar el check-in después de las 2:00 de la madrugada deberás informar al hotel de ello, de lo contrario, el hotel aplicará la política de cancelación.
¿Cuál es la hora máxima para realizar el check-out?
Los clientes deben realizar el check-out, como máximo, a las 12:00 del día de salida. Pero si requieres de tiempo adicional, ofrecemos la posibilidad de abandonar la habitación a las 15:00. Ten en cuenta que esto supone un coste adicional. Puedes solicitarlo directamente en el hotel, sujeto a disponibilidad.
¿A partir de qué hora puedo hacer el check-in?
El check-in comienza a las 14:00 y puede realizarse a lo largo del día. El check-out debe realizarse hasta las 12:00 de la mañana del día de salida. Nuestros hoteles tienen servicio de 24 horas. Si tienes previsto realizar el check-in después de las 2:00 de la madrugada deberás informar al hotel de ello, de lo contrario, el hotel aplicará la política de cancelación.

También puedes ponerte en contacto con el hotel por teléfono al +56 71 234 2000.

Instalaciones del Hotel

¿Tiene secadores de pelo, planchas o hervidores de agua disponibles?
Hay secadores de pelo disponibles en todas nuestras habitaciones del hotel. Además, contamos con servicio de Lavandería por un cargo adicional. No hay hervidores de agua disponibles en nuestras habitaciones.

Por favor, hable con el personal de su hotel, que estará encantado de recomendarle nuestros me-jores productos, o visite https://www.ecohotel.profondex.com/es/carta desde tu teléfono móvil.
¿Tiene salas de reuniones disponibles?
No tenemos salas de reuniones en nuestros hoteles. Sin embargo, tenemos 4 cómodos salones para que puedas realizar tus reuniones de negocios.
¿Puedo llevar a mi mascota?
Todavía no. Estamos trabajando para poder acomodar a tu mascota en tu próxima visita.
¿Sus hoteles tienen ascensores?
Si, todos nuestros hoteles tienen ascensores de libre acceso.

Tipos de Habitación

¿Qué es una habitación single?
Una habitación single tiene 1 cama KING y puede alojar hasta 2 personas.
¿Qué es una habitación doble?
Una habitación doble cuenta con 2 camas dobles (QUEEN) que puede alojar hasta 2 huéspedes adul-tos. Hasta 1 huésped adicional es permitido por habitación con un valor de $18.000 + IVA el adulto y $12.000 + IVA para niños mayores de 1 año.

Alimentos y Bebidas

¿Tiene el hotel su propio bar o restaurante?
Si, puedes visitar Ecoss BAR y/o Ecoss Restaurante en el primer piso de nuestro hotel. Tenemos una exquisita selección de sabores y coctelería de alta gama. Puedes revisar nuestra carta desde tu te-léfono en https://www.ecohotel.profondex.com/es/carta.

Nuestros colaboradores gestionarán tu reserva si lo solicitas.
¿El hotel ofrece desayuno?
Si, servimos un exquisito desayuno buffet americano todos los días en nuestro Restaurante. De LUN a VIE entre las 06:30 y 10:00, sábados, Domingos y Festivos 07:00 a 10:00.

Pagos, Precios y Crédito

¿Están seguros los datos de mi tarjeta de pago?
Sí. La página web de EcoHotel es un sitio seguro, así que todos los datos que se introducen como parte de tu reserva se almacenan de forma segura.

El precio de la habitación que me interesa ha subido desde la última vez que lo consulté. ¿A qué se debe?

Las habitaciones de EcoHotel se venden en base a los principios de que cuanto antes reserves, me-nos pagarás, y de que en las temporadas de mucha demanda los precios son más elevados que en las temporadas de menor demanda. Normalmente, el precio subirá a medida que se vaya acercando la fecha de la estancia.
¿Puedo pagar en efectivo?
Si, pero solo podrás hacerlo al momento de tu salida (check-out). Todas las reservas, requieren de una tarjeta de crédito para validar una garantía. Recuerda mencionar tu preferencia de pago al re-cepcionista para que pueda ayudarte.
Soy extranjero, ¿debo pagar IVA?
No, como extranjero, puedes solicitar una “Factura de Exportación” por tu estadía, deberás solici-tarlo en la recepción del Hotel al momento de tu salida (check-out). Además, deberás pagar en USD y presentar tu Pasaporte y Registro de Ingreso a Chile.

Otros

¿Cómo puedo presentar una queja?
Puedes presentar una queja mandándonos un mensaje a administracion@ecohotel.cl y haremos todo lo posible por mejorar eso que no te agradó.

Para poder gestionar mejor tu reserva, te pedimos que incluyas tu nombre y apellido(s), tu dirección de correo electrónico, el nombre del hotel, las fechas de tu estancia y el número de la reserva, si fuese posible.
¿Puedo realizar una reserva a nombre de otra persona?
Sí, se puede. El huésped deberá llevar consigo la confirmación de la reserva y un documento de identidad válido con foto.
¿El hotel admite mascotas?
Todavía no. Estamos trabajando para poder acomodar a tu mascota en tu próxima visita.

Los perros guía se admiten sin coste alguno.
¿Por qué tengo que registrar mis datos para realizar una reserva?
Te pedimos que registres tus datos con nosotros para que podamos gestionar tu(s) reserva(s), tanto ahora como más adelante, y para que puedas acceder a los datos de tu reserva en cualquier mo-mento. Puedes registrarte la primera vez que realices una reserva con nosotros.
¿Quieres trabajar con nosotros?
Envíanos tu CV a administracion@ecohotel.cl y cuéntanos como te gustaría usar tus talentos en nuestro equipo.
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